Términos y
Condiciones
Estos términos y condiciones (los ‘Términos’) establecen las condiciones bajo las cuales opera AREX ACTIVOS DIGITALES S.A. (‘Arex’) y su sitio web, arex.ar (https://arex.ar, el ‘Sitio’ o la ‘Plataforma’). Por favor lea los Términos cuidadosamente. Toda y cualquier operación con Arex y/o la utilización de la Plataforma implica en forma automática la aceptación de los Términos.
Arex abrirá una cuenta (la ‘Cuenta Arex’) a cada cliente (el ‘Cliente’ o, según el caso, el ‘Usuario’) luego de que éste suministre la información y documentación requerida por, y luego de cumplimentarse las formalidades referidas en estos Términos, y/o la
información, documentación y las formalidades que se exijan y establezcan en el futuro y/o la información, documentación y las formalidades que exijan y establezcan las normas legales o reglamentarias aplicables. Una vez registrado el Cliente, Arex, con fondos o con criptomonedas transferidas por el Cliente y acreditadas en cuentas informadas al Cliente por Arex, éste comprará o venderá criptomonedas por cuenta propia de acuerdo a órdenes e instrucciones (las ‘Órdenes e Instrucciones’) dadas por el Cliente. Las Órdenes e Instrucciones se darán por email, WhatsApp u otros medios electrónicos que establezca Arex en el futuro, o en forma telefónica. En este último caso, sin perjuicio que la conversación podrá ser grabada por Arex por razones de seguridad para beneficio del Cliente, Arex podrá en cualquier caso exigir la confirmación por email, WhatsApp u otros medios electrónicos que establezca en el
futuro. Es responsabilidad de cada Cliente / Usuario asegurarse de la viabilidad de la realización de transacciones en criptomonedas en su jurisdicción de residencia o la que le sea aplicable.
Los Clientes / Usuarios al registrarse para obtener su Cuenta Arex y poder comenzar a utilizar los servicios de Arex aceptan y garantizan:
1. Que han leído y aceptado estos Términos.
2. Que poseen la capacidad legal completa de aceptar estos Términos y de realizar las transacciones referidas.
3. Que proveerán información fidedigna, real, completa y actualizada a Arex acerca de ellos mismos y de las transacciones que realicen o que planeen realizar en el futuro.
4. Que tienen conocimiento acerca de la naturaleza, situación legal y volatilidad del valor de las criptomonedas, y que asumen en forma completa el riesgo implícito en realizar transacciones con dichos activos.
5. Que podría sancionarse normativa que prohíba y/o restrinja la realización de transacciones con criptomonedas en su jurisdicción de residencia o la que le sea aplicable, o afectar la forma en las que se realizan las mismas, o modificar su tratamiento fiscal.
6. Que son responsables de determinar si una transacción específica es apropiada para ellos, basándose en sus metas personales, estado financiero y voluntad de tomar riesgos.
7. Que son responsables de determinar si una transacción específica es apropiada para ellos, basándose en la documentación presentada a Arex que guarda relación con su situación personal, patrimonial, económica y fiscal.
8. Que Arex podrá requerir información y/o documentación adicional en caso de considerarlo necesario, comprometiéndose el Cliente / Usuario a suministrar la misma en los plazos que Arex establezca. Asimismo, los Cliente / Usuarios aceptan y autorizan a que Arex pueda compartir la información y/o documentación con las entidades financieras, proveedores de subcuentas de entidades financieras, custodios y sujetos obligados que utilice Arex a fin de realizar las transacciones.
9. Que las operaciones serán realizadas con fondos propios obtenidos lícitamente.
Arex se reserva el derecho, a su completa discreción, de modificar estos Términos en cualquier momento. Los Clientes / Usuarios serán notificados de tales cambios a través de su Cuenta Arex y/o por email dirigido a la casilla de correo electrónico que tiene registrada para la atención de la Cuenta Arex. Arex no se responsabiliza si por alguna cuestión técnica o de otra índole el Cliente / Usuario no recibe la comunicación referida. La continuidad del Cliente / Usuario operando con Arex tras notificarle los cambios de los Términos significará su aceptación a los mismos. Cada Cliente / Usuario acepta que todas las transacciones subsecuentes que haga estarán sujetas a la versión entonces vigente de los Términos.
Definiciones
Plataforma: Se refiere a la estructura técnica, funcional y organizativa administrada por Arex que permite a los Clientes / Usuarios operar con Arex, depositando y retirando dinero fiat por vía bancaria, y/o transfiriendo criptomonedas, concretar compras y ventas de criptomonedas mediante Órdenes e Instrucciones, solicitar transferencias de criptomonedas a terceros, y la realización de cobros y pagos.
Cliente o Usuario: Todo titular de una Cuenta Arex.
Cuenta Arex: cuenta que obtiene el Cliente / Usuario luego de registrarse, aceptar los Términos, presentar la información y documentación solicitada y cumplir las formalidades y ser autorizado por Arex para comenzar a utilizar los servicios.
Criptomoneda / Moneda Virtual: De acuerdo con el Artículo 2do de la Resolución 300/2014 de la U.I.F. de Argentina, se entiende por criptomoneda o moneda virtual “... a la representación digital de valor que puede ser objeto de comercio digital y cuyas
funciones son la de constituir un medio de intercambio, y/o una unidad de cuenta, y/o una reserva de valor, pero que no tienen curso legal, ni se emiten, ni se encuentran garantizadas por ningún país o jurisdicción.” A título ilustrativo, también puede definirse como criptomoneda o moneda virtual a la descripción dada en detalle en http://bitcoin.org (acceso a la web del 30/07/2021). Al día de la fecha la Criptomoneda no ha sido reconocida como moneda por diversos bancos centrales; no ha sido reconocido como valor negociable por comisiones de valores; se lo considera un bien intangible; representa un activo de alta volatilidad cuyas fluctuaciones exceden las habituales en activos financieros tradicionales y se ofrece a través de mercados no regulados ni supervisados por organismos específicos de supervisión.
Transacción: Es la operación de compra (o venta) de Criptomonedas efectuada por Arex por cuenta propia, pero con dinero fiat o criptomonedas del Cliente.
Transferencia: Es la operación que consiste en depositar/ enviar monedas fiat y/o criptomonedas en/desde la Cuenta Arex, desde/a otro destino. Toda transferencia debe ser autorizada por Arex.
Precio por Criptomoneda: Es el ‘Precio Por Criptomoneda’ cotizado por Arex al Cliente / Usuario, que refleja el monto por el que se puede adquirir o vender una Criptomoneda en cada momento dado. El Precio Por Criptomoneda está expresado en las monedas fiat soportadas por la Plataforma, o por otras criptomonedas.
Precio de Transacción: El precio total a pagar o percibir por el Cliente / Usuario por cada transacción realizada.
Blockchain: Es una base de datos que no es llevada por una única entidad, sino que está distribuida en un número indefinido de sujetos formada por cadenas de bloques, diseñadas para evitar su modificación una vez que un dato ha sido publicado.
Custodio: Participante que unilateralmente puede realizar un movimiento de Criptomonedas alojadas en una dirección específica de Blockchain.
Normas: Son las leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones y demás disposiciones de carácter legal a las que el custodio debe dar cumplimiento.
Malware: se refiere a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.
Mineros: Son las personas que crean los bloques de Blockchain.
Hardware Wallet (también denominada “Cold Wallet”): Son dispositivos físicos dedicados al almacenamiento de claves privadas criptográficas que presentan medidas de seguridad física como la falta de componentes de conexión a redes, y mecanismos de ingreso y salida de datos propios.
Cuenta Arex
Una vez que el Usuario haya aceptado los Términos, provisto a Arex la información y documentación solicitada para dar cumplimiento a las políticas de la Plataforma, cumplido las formalidades exigidas y que haya recibido aprobación de Arex para realizar Transacciones con Arex, se habilitará la cuenta personal para dicho Cliente / Usuario (que es la ´Cuenta Arex´ ya mencionada). La Cuenta Arex habilita a su titular a realizar Transacciones, mantener saldos en Criptomonedas y otras monedas, así
como efectuar créditos y débitos en la Cuenta Arex. Para dotar de saldo a la Cuenta Arex, el Cliente / Usuario debe transferir dinero o criptomonedas y una vez acreditado en la cuenta informada por Arex al Cliente, éste podrá operar de acuerdo a sus Órdenes e Instrucciones. Las Órdenes e Instrucciones implican la autorización (aunque no necesariamente la obligación) a Arex a efectuar las operaciones de que se traten.
Su Cuenta Arex
Cada Usuario completará los datos y remitirá toda la documentación e información solicitada por la Plataforma, y otros documentos que permitan conocer su real situación personal, económica, financiera y fiscal, a fin de dar el alta de su Cuenta Arex. Hasta tanto y en cuanto esto suceda y la información suministrada sea verificada, el Cliente NO puede operar. Siempre se requiere la autorización final de Arex.
Los Clientes / Usuarios son responsables de mantener la confidencialidad de la información de su Cuenta Arex, incluyendo su contraseña o password si lo hubiera y las Transacciones. Los Clientes / Usuarios serán los únicos responsables por todo acto realizado mediante el uso de su Cuenta Arex. Los Clientes / Usuarios no deben intentar obtener acceso no autorizado al Sitio, y cualquier intento de hacerlo o de ayudar a otros (Clientes / Usuarios o terceros) a hacerlo, o distribución de instrucciones, software o herramientas a tal propósito, resultará en la terminación y cierre de las cuentas de dichos Clientes / Usuarios, reservándose Arex la facultad de iniciar todas las acciones legales que por derecho pudieren corresponder. Los Clientes / Usuarios se comprometen a proveer información y documentación fidedigna, real, completa y actualizada a la Plataforma, tal como le sea requerida ya sea en el proceso de registración y a lo largo de la relación; y mantendrán dicha información y documentación actualizada. Los Clientes / Usuarios sólo pueden tener una única Cuenta Arex en un momento dado, y no pueden crear o usar cuentas que no sean la propia. La creación y uso de Cuentas Arex infractoras autoriza a Arex a la terminación y cierre de todas las Cuentas Arex de un Cliente Usuario, y sus Transacciones pendientes. Arex podrá requerir información adicional a un Cliente / Usuario cuando lo estime necesario a fin de cumplimentar las políticas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Origen de Fondos, Conocimiento del Cliente o similares. En ciertos casos la traducción, certificación, legalización de ciertos documentos, incluyendo Apostillas, podría ser requerida; siendo obligación del Cliente / Usuario aportar los documentos solicitados en la forma y en los tiempos solicitados por Arex. Los Clientes / Usuarios deben proporcionar una cuenta bancaria de su titularidad con la que operarán con Arex. No se aceptarán transferencias a la Cuenta Arex si no provienen de una cuenta bancaria de titularidad del Cliente / Usuario. Para retirar saldos en forma total o parcial, el Cliente / Usuario debe solicitar una transferencia a su cuenta bancaria a través una comunicación dada por email, whatsapp u otros medios electrónicos que establezca Arex en el futuro, o en forma telefónica. En este último caso, sin perjuicios que la conversación podrá ser grabada por Arex por razones de seguridad para beneficio del Cliente, Arex podrá exigir la confirmación por email, whatsapp u otros medios electrónicos que establezca en el futuro; las transferencias se ejecutarán dentro de los dos días hábiles bancarios siguientes desde su solicitud. Los costos de la descarga de saldo y/o retiro de saldo serán informados en el Sitio o, en su caso, informadas específicamente al Cliente. Bajo ninguna circunstancia se transferirán saldos de la Cuenta Arex sin que medie una solicitud del Cliente / Usuario a través de los medios previstos. Arex se reserva el derecho de limitar las jurisdicciones con las cuales realizar transacciones, y/o de rechazar la cuenta bancaria propuesta por el Cliente / Usuario. El Cliente / Usuario acepta y autoriza a debitar de su Cuenta Arex los montos que pudieran haberse acreditado en forma errónea, ya sea por un error involuntario humano o por un error tecnológico o falla del sistema, sin necesidad de comunicación alguna de Arex. En los casos en los cuales el Cliente / Usuario a la fecha en la que se detecta el error no tenga saldo disponible en la misma moneda, se le generará un cargo pendiente en su cuenta Arex por el monto que corresponda, el cual será cancelado automáticamente ante el ingreso de nuevos fondos. La Plataforma no procederá a realizar retiros de cuentas que tengan cargos pendientes.
Las Cuentas y/o Transacciones pueden ser suspendidas en cualquier momento y sin previo aviso hasta tanto el Cliente / Usuario cumpla satisfactoriamente estos Términos, los requerimientos de Arex y las regulaciones aplicables. Arex puede requerir información adicional en cualquier momento tras el pedido de la autoridad competente o por aplicación de cualquier política, ley o regulación aplicable. Las cuentas deben ser usadas estrictamente para los propósitos definidos en estos Términos. Serán válidas y vinculantes todas notificaciones realizadas, indistintamente a la dirección de correo electrónico indicada por el usuario al momento de la solicitud de apertura de la Cuenta Arex, así como, a decisión de Arex, las enviadas al domicilio indicado por el Cliente / Usuario en su Cuenta Arex. Arex no se responsabiliza si por alguna cuestión técnica o de otra índole el Cliente / Usuario no recibe la comunicación electrónica referida, ni está obligada Arex a efectuar la comunicación al domicilio indicado aludido.
Carga de Saldo en la Plataforma
Para dotar de saldo a la Cuenta Arex, el Cliente / Usuario debe transferir criptomonedas a la billetera pública asociada a la Cuenta Arex, o transferencias bancarias desde cuentas bancarias en las cuales el Cliente / Usuario sea el titular, a la cuenta bancaria de Arex, de una afiliada de Arex o un proveedor de servicios de Arex según se indique en la Plataforma. Arex emitirá una constancia de recibo que será enviado al Cliente / Usuario en confirmación de la transferencia recibida. En caso hubiera un costo asociado a la carga de saldos, los mismos serán transferidos a los Clientes / Usuarios. Podría existir un monto mínimo de carga de saldo en la plataforma determinado entre otras cosas, en base a la jurisdicción desde la cual se lleve a cabo la carga de saldo. En caso de existir un monto mínimo de cargade saldo en la Cuenta Arex, el mismo será informado al Cliente / Usuario vía comunicaciones, ya sea electrónica o telefónica.
Depósito - Custodia
El Cliente / Usuario acepta que los fondos y las criptomonedas por él transferidas, así como los fondos resultantes de las ventas de criptomonedas, permanecerán en depósito - custodia de una o más entidades bancarias o de otro tipo (especializadas en las Transacciones en criptomonedas y/o custodiar criptomonedas), tal como refieren estos Términos (tanto las entidades bancarias o las de otro tipo referidas, en adelante las “Entidades”). En su caso, y según lo determine el Cliente / Usuario, y bajo su responsabilidad, las criptomonedas podrán estar depositadas en Hardware Wallets (o también denominadas Cold Wallets), cuyas claves criptográficas estarán en poder y conocimiento del Cliente / Usuario y no de Arex. El Cliente / Usuario, informado expresamente por Arex sobre las Entidades donde estarán depositados los fondos y las criptomonedas, reconoce y acepta que Arex ha puesto toda la diligencia que usa para sus cosas y que le corresponde por la actividad que desarrolla, realizando una evaluación de solvencia y trayectoria para elegir las Entidades. Queda entendido y aceptado, en consecuencia, que Arex, sus sociedades controlantes, controladas o vinculadas, sus directores, gerentes y empleados, sus socios y asociados no garantizan ni se responsabilizan en ningún caso o circunstancia por la pérdida de los fondos o criptomonedas depositadas en las Entidades, ni en Hardware Wallets (o también denominadas Cold Wallets).
Compra/ventade criptomonedas
A partir del momento en que el Cliente / Usuario tenga saldos disponibles de moneda fiat o de criptomonedas en su Cuenta Arex, el Cliente / Usuario se comunicará con Arex para iniciar una Transacción. El Cliente / Usuario solicitará cotización por una determinada Transacción. La Plataforma le cotizará en firme un Precio por Criptomoneda que permanecerá en firme por unos segundos mientras dure la comunicación. El Usuario aceptará o no la cotización recibida en el acto de la comunicación aludida precedentemente.
En caso de ser aceptada, la Transacción quedará cerrada. La Transacción cerrada será irrevocable y genera obligaciones vinculantes y ejecutables entre el Cliente / Usuario y Arex, sin perjuicio de la comunicación que vía email u otros medios electrónicos que establezca Arex en el futuro, se efectúe después al Cliente / Usuario La comunicación entre el Cliente / Usuario y Arex / la Plataforma respecto de una Transacción cerrada será confirmada por escrito en forma electrónica mediante el envío de un boleto o equivalente, emitido por la Plataforma y enviado al Cliente / Usuario que contendrá todos los datos de la Transacción realizada. Todos las Criptomonedas adquiridas en virtud de las Transacciones realizadas serán acreditadas en el saldo que correspondiere de su Cuenta Arex. Una vez acreditados los saldos, Arex habrá dado total cumplimiento a sus obligaciones en relación con esa Transacción. En caso de que el Cliente / Usuario vendiera Criptomonedas a través, el producido de dicha venta será integrado a la Cuenta Arex, una vez deducidos los cargos aplicables.
Carga y Descarga de Criptomonedas
El Cliente / Usuario, una vez que tenga su Cuenta Arex aprobada puede transferir cualquier criptomoneda soportada por Arex a la billetera pública asociada a la Cuenta Arex. Las cargas de criptomonedas se acreditan luego de las 3 confirmaciones en el Blockchain. Las descargas de Criptomonedas son procesadas los días hábiles de Argentina de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas (GMT-3 ó la
diferencia que corresponda si se dictan normas de “horario de verano” - DST) y pueden demorar hasta 2 días hábiles.; Arex se reserva el derecho de no procesar retiros cuando los mismos sean menores a veinte (20) veces el valor del Fee recomendado de la red Bitcoin.
Arex, en determinados casos, en forma previa a procesar la descarga de Criptomonedas puede realizar verificaciones de seguridad con el Cliente / Usuario. Corre bajo exclusiva responsabilidad del Cliente / Usuario la información cursada a Arex al momento de solicitar la descarga de criptomonedas. Arex no se responsabiliza si la dirección aportada por el Cliente / Usuario no es válida, aun cuando aparezca como errónea; tampoco se responsabiliza si es incorrecta en cuanto a la titularidad del destinatario.
Obligaciones de Arex
Los Clientes / Usuarios aceptan y acuerdan que Arex no garantiza la ejecución de todas las órdenes solicitadas por los Usuarios; Arex no se responsabiliza por cuestiones técnicas o normativas ajenas a la Plataforma como ser, por ejemplo: fallas en la comunicación entre el proveedor de acceso a Internet del Cliente / Usuario hacia la red global y/o a la Plataforma. Ni Arex ni la Plataforma proveen consejos respecto de la legalidad, impuestos, seguros o inversiones, incluso tampoco respecto de las transacciones llevadas a cabo en la Plataforma.
Obligaciones de los Clientes / Usuarios
Los Clientes / Usuarios manifiestan y garantizan que sólo utilizarán la Plataforma para realizar Transacciones de acuerdo con las condiciones detalladas en estos Términos y que tienen la capacidad legal para realizar Transacciones. El Usuario garantiza que todo monto transferido a su cuenta Arex proviene de fuentes legítimas y lícitas, y que toda Transacción realizada tendrá objeto lícito. Los Usuarios garantizan que no utilizarán la Plataforma para realizar actividades ilegales de ningún tipo, incluyendo, pero, aunque no limitando, a lavado de activos y financiamiento del terrorismo; fraude, estafas y otras defraudaciones. También aceptan los Clientes / Usuarios que no utilizaran la Plataforma de modo de reducir el rendimiento y la capacidad operativa de la misma.
Contraprestación de Arex. Cargos y Comisiones
La contraprestación a favor de Arex se encuentra incluida en el precio de la transacción. Adicionalmente puede incluir un porcentaje del monto de cualquier Transacción realizada a través de la Plataforma, porcentaje que será informado por Arex antes de ejecutar una Transacción; se devenga ante cada Transacción o Transferencia y se debita de la Cuenta Arex en forma automática. No se realizarán Transacciones si no existiera saldo suficiente para la misma, o para el pago de la totalidad de la contraprestación a Arex. La factura electrónica o boleto o equivalente de la operación será enviada al correo electrónico indicado por el Cliente / Usuario en su Cuenta Arex, conforme lo establecido en estos Términos.
Cumplimiento con normativas aplicables
Arex y todas sus afiliadas relacionadas con cualquier Transacción darán cumplimiento a toda normativa actual o futura aplicable a las mismas, incluyendo, pero no limitando, la eventual obligación de informar ciertas operaciones a las autoridades de control de movimientos financieros, organismos de Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos o Financiamiento del Terrorismo, organismos fiscales, entre otros, proveyendo toda la información y/o documentación requerida por estos organismos. De la misma manera, Arex y todas sus afiliadas relacionadas con cualquier transacción, o las empresas que Arex contrate para la prestación de servicios de carga o descarga de saldo hacia y desde la plataforma, darán cumplimiento a cualquier obligación impositiva a su cargo, incluyendo, pero no limitando, a la obligación de efectuar retenciones en caso de ser aplicables; así como también cumplirán con las obligaciones de reporte a las autoridades fiscales, administrativas o de contralor que corresponda. El Cliente / Usuario es el único responsable de dar
cumplimiento a sus propias obligaciones impositivas en relación con las Transacciones y la Cuenta Arex. El Cliente / Usuario asume total responsabilidad de dar cumplimiento a toda obligación impositiva y legal en relación con la transferencia solicitada, y garantiza a Arex que no se requiere efectuar retención alguna sobre las mismas. Como Política de Arex de Prevención de Lavado de Activos y financiación del terrorismo, no se aceptarán transacciones y/u operaciones en efectivo; así como tampoco se aceptarán giros y/o transferencias de terceros. Todas las Transacciones sin excepción, se realizarán cuando los fondos sean girados y/o transferidos a la
cuenta de Arex o a la cuenta que Arex indique, desde una cuenta bancaria cuya titularidad corresponda al Cliente / Usuario. Asimismo, los retiros de saldos en forma parcial o total serán cursados sólo cuando exista una instrucción por parte del Cliente / Usuario, y los saldos involucrados serán transferidos, sin excepción, a cuentas bancarias cuya titularidad corresponda al Cliente / Usuario. Quedará a criterio discrecional de Arex la aceptación como clientes de personas humanas y/o jurídicas cuya actividad principal u ocasional sea la compra venta de criptomonedas, operen con fondos de terceros, y/o tengan una actividad financiera; pudiendo en estos casos, solicitar mayor información y/o documentación; así como también no proceder a la apertura de la Cuenta Arex; o en caso de encontrarse abierta la cuenta Arex, proceder al cierre de la misma, sin tener que invocar causa alguna y sin derecho del Cliente / Usuario a resarcimiento alguno. Asimismo, Arex podrá proceder al cierre de la cuenta en caso de detectarse que un Cliente / Usuario se encuentra operando con fondos de terceros, y/o tiene una actividad distinta a la declarada, y/o los fondos con los que opera no se corresponden con el conocimiento que se tiene del Cliente / Usuario respecto de su actividad y/o su situación patrimonial
o fiscal. En caso de detectarse operaciones que pudieran corresponder a una actividad de arbitraje, Arex se reserva el derecho de solicitar información y/o documentación adicional al Cliente / Usuario respecto de las contrapartes con las cuales está operando, montos involucrados en las transacciones, etc.; pudiendo en su caso determinar el cierre de la Cuenta Arex sin tener que invocar causa alguna y sin derecho del Cliente / Usuario a resarcimiento alguno. Arex se reserva el derecho de no realizar una determinada transacción cuando la misma no sea acorde al conocimiento que se tiene del Cliente / Usuario, de su situación personal, patrimonial, 20 económica y/o fiscal; en base a la información y documentación que el Cliente / Usuario haya aportado; y/o cuando la realización de dicha transacción pudiera, a criterio discrecional de Arex, infringir alguna normativa legal, fiscal, y/o de algún procedimiento en particular. En caso de producirse dicha circunstancia Arex notificará del cierre de la cuenta al Cliente / Usuario. En caso de que tenga saldo disponible en su Cuenta Arex, Arex le solicitará que informe un número de billetera de su titularidad a la cual poder enviar las criptomonedas disponibles, o en su defecto las instrucciones bancarias correspondientes a una cuenta de su titularidad que se encuentra habilitada en una institución financiera y transferirá los fondos que tenga disponible el Cliente / Usuario, descontando los impuestos, gastos bancarios, cargos y/o comisiones que pudieren aplicarse.
Responsabilidad
Los Clientes / Usuarios manifiestan y garantizan que son los dueños legítimos y que tienen permitido utilizar todas las sumas disponibles en su Cuenta Arex; y que las Transacciones no infringen los derechos de terceros ni las leyes, resoluciones u ordenanzas aplicables. Los Clientes / Usuarios deberán indemnizar a Arex, sus sociedades controlantes, controladas o vinculadas, sus directores, gerentes y empleados, sus socios, asociados, y/o proveedores de servicios por los daños sufridos por éstos y por todas las acciones de responsabilidad llevadas adelante contra Arex, sus sociedades controlantes, controladas o vinculadas, sus directores, gerentes y empleados, sus socios, asociados y/o proveedores de servicios originadas en la infracción de derechos de terceros y/o las leyes o resoluciones aplicables a un Cliente / Usuario, autorizando a Arex y la Plataforma a indisponibilizar el saldo de su Cuenta Arex hasta tanto se resuelva la situación así planteada, y eventualmente utilizar dichos saldos para resarcir los daños causados, a criterio de Arex y la Plataforma. En la medida en que sea permitido por la ley, Arex y la Plataforma, y sus dueños, no serán responsables por daños, lucro cesante, daños punitivos, pérdida de ganancias, pérdida de negocios, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, y pérdidas directas o indirectas. El Sitio no puede ser responsabilizado por ninguna falla en su funcionamiento, cese del servicio, tardanza o interrupción debida a las conexiones de Internet, o si por alguna razón el Sitio se encontrara fuera de servicio en cualquier momento y por cualquier periodo de tiempo. En los casos en que el Sitio contenga enlaces a otros sitios y recursos provistos por terceros, estos enlaces son provistos solo para su información. No poseemos control sobre los contenidos de esos otros sitios y recursos, y no aceptamos responsabilidad por ellos ni por las pérdidas y daños que pudieran producirse al usarlos. En caso de sospecha de la existencia de un delito, Arex podrá reportar toda la información necesaria, incluyendo nombres, direcciones y toda la información requerida, a las autoridades que investiguen el presunto crimen financiero y/o las presuntas violaciones a la ley. Los Clientes / Usuarios reconocen y aceptan que su Cuenta Arex puede ser suspendida, inhabilitada, bloqueada, y/o cerrada en cualquier momento, a pedido de las autoridades. Nada en estos Términos excluye o limita la responsabilidad de los Clientes / Usuarios por fraude, muerte, lesiones o daños a las personas causadas por su negligencia, violación a los términos de servicio implícitas por las leyes vigentes, o cualquier otra responsabilidad que no sea limitada o excluida por la ley.
Limitación de Responsabilidad
Los Clientes / Usuarios manifiestan conocer la naturaleza, origen y volatilidad de las criptomonedas. En particular, pero sin limitarse a ello, los Usuarios manifiestan conocer que las criptomonedas no han sido reconocidas como monedas de curso legal o medios de pago por diversas autoridades monetarias, que el tratamiento legal de las criptomonedas difiere en distintas jurisdicciones, y que nada asegura que en el futuro esta situación cambie. Los Clientes / Usuarios manifiestan asimismo conocer los mecanismos de generación de las criptomonedas, y que las mismas no cuentan con respaldo de alguna autoridad monetaria soberana o de valores tangibles. Los Clientes / Usuarios manifiestan también su conocimiento acerca de la extrema volatilidad de las criptomonedas, y que Arex o la Plataforma no han realizado ningún tipo de promesa o manifestación acerca de la evolución o performance de dichos activos. En virtud de lo anterior, los Clientes / Usuarios asumen en su totalidad el riesgo de operar con criptomonedas, liberando de toda responsabilidad o consecuencia emanada de ello a la Plataforma, sus operadores y titulares, Arex, sus sociedades controlantes, controladas o vinculadas, sus directores, gerentes y empleados, sus socios, asociados, y/o proveedores de servicios.
Rescisión
Estos Términos (que expresan las condiciones contractuales generales) pueden ser rescindidos sin causa por Arex. Dicha rescisión será efectiva cuando sea publicada en el Sitio y comunicada al Cliente / Usuario de la manera y forma establecida para otras comunicaciones en estos Términos. La terminación no afectará las obligaciones o derechos de ninguna de las partes establecidas en estos Términos que hayan ocurrido previamente a la noticia de finalización, ni las Transacciones y las obligaciones derivadas de las mismas y los derechos concluidos antes de que la terminación sea efectiva. Tras una noticia de este tipo, los Usuarios pueden requerir el retiro de sus saldos disponibles de sus Cuentas Arex escribiendo a hola@arex.ar dentro de los 60 días de haber recibido la noticia de Arex o de la Plataforma acerca de la finalización. Si desearan finalizar su contrato con Arex y el Sitio, los Clientes / Usuarios pueden cerrar su cuenta en cualquier momento; para ello el Cliente / Usuario deberá requerir el cierre de su cuenta enviando un correo electrónico a la casilla de correo electrónico hola@arex.ar. En este último caso el correo deberá ser dirigido desde la misma dirección de correo electrónico que el Cliente / Usuario tiene registrado para la atención de la Cuenta Arex. Arex se reserva el derecho a cerrar las cuentas que hayan estado inactivas por un periodo de tiempo de 6 meses o más, o a modificar o discontinuar la Plataforma. Los Clientes / Usuarios aceptan que Arex y la Plataforma no serán responsables ante ellos o terceros por la suspensión de su cuenta o acceso al Sitio. En caso de que Arex decida dar de baja la cuenta, notificará de dicha decisión al Cliente / Usuario. La notificación se realizará a la casilla de correo electrónico que el Usuario haya registrado para la atención de la Cuenta Arex. No será necesario el preaviso de cierre, sino que bastará con la notificación del cierre de la Cuenta Arex. En caso de producirse ese hecho, y en caso de que el Cliente / Usuario tenga saldo disponible en su Cuenta Arex, deberá informar un número de billetera de su titularidad a la cual poder enviar las criptomonedas disponibles, o en su defecto las instrucciones bancarias correspondientes a una cuenta de su titularidad que se encuentra habilitada en una institución financiera a la cual Arex pueda remitir el saldo disponible, descontando los costos, gastos, cargos, comisiones e impuestos que correspondan. El retiro no se procesará si la cuenta bancaria de destino no corresponde a la titularidad del Cliente / Usuario. En caso de que el Cliente / Usuario no informe número de billetera de su titularidad para enviar las criptomonedas disponibles o instrucciones bancarias correspondientes a una cuenta de su titularidad que se encuentra habilitada en una institución financiera a la cual Arex pueda remitir el saldo disponible, Arex podrá mantener esas disponibilidades en una cuenta especial sin responsabilidad alguna. Aun cuando una cuenta haya sido dada de baja o cerrada por rescisión, el Cliente / Usuario debe pagar las órdenes que hayan quedado adeudadas previamente a la fecha de suspensión.
Notificaciones. Pedidos de información.
Se considerarán válidas y vinculantes todas las notificaciones que el Usuario realice a Arex a la dirección de correo electrónico hola@arex.ar Asimismo, se considerarán válidas y vinculantes todas las notificaciones, comunicaciones o pedidos de información que Arex curse a la casilla de correo electrónico registrada por el Cliente / Usuario para la atención de su cuenta. En caso de que el Cliente / Usuario sean dos o más personas, bastará y será válido y vinculante que las notificaciones, comunicaciones o pedidos de información sean efectuadas a una sola de aquellas personas.
Privacidad de Datos
Cuando se abre una Cuenta Arex, el futuro usuario deberá proporcionar sus datos personales. La información personal que provea al Sitio no será dada a conocer ni será transferida a terceros salvo que sea necesario para cumplir con las leyes, normativas vigentes, la realización de las Transacciones y lo dispuesto en los Términos, punto 8 del primer capítulo de los mismos. El Cliente / Usuario deberá leer la Política de Privacidad de los datos al final de este documento, y la misma forma parte integrante de los presentes Términos y la que se aceptan al operar con Arex o hacer uso del Sitio.
Uso de Cookies
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Todos los contenidos del Sitio, incluyendo, pero no limitado a: texto, nombres, datos, logos, botones, íconos, código, métodos, técnicas, modelos, gráficos y el software utilizado, son propiedad de Arex o de sus sociedades controlantes, controladas o vinculadas o de sus socios, y están protegidos por patentes, derechos de autor, marcas registradas, y demás institutos legales aplicables.
Fuerza Mayor
En caso de fuerza mayor, la responsabilidad de la parte afectada será suspendida hasta la resolución de dicho evento. Si una autoridad judicial competente considera alguna de las cláusulas de estos Términos inaplicable, la misma deberá ser aplicada a la máxima extensión permisible, y todas las otras previsiones permanecerán inalteradas.
Ley aplicable – Jurisdicción
Se aplica al presente la ley argentina. En caso de divergencias que no puedan resolverse directamente entre las partes, las mismas se someten, con renuncia al fuero o jurisdicción que pueda corresponderles, a la mediación y en su caso al arbitraje de derecho del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El laudo será definitivo e irrecurrible.
Contáctanos
Si tiene alguna duda relacionada a estos Términos, sus derechos y obligaciones que se originan en estos Términos y en el uso del Sitio y la Plataforma, la Cuenta Arex u otro particular, el Cliente / Usuario no debe dudar en contactar al correo hola@arex.ar
Política de Protección de Datos Personales
Objeto de la política de Protección de Datos Personales
Esta política (en adelante “Política de Privacidad”) tiene por objeto regular el uso dentro de Arex (en adelante la “Empresa”) y en relación con terceros los datos personales en poder de la Empresa. Encargado de Protección de Datos: Mariano Bunge Guerrico Teléfono: +54911 4945-0321 Mail: mbunge@arex.ar Domicilio: Av. Presidente Quintana 127 5to Piso B CABA Argentina. Se entiende por datos personales a aquellos relativos a una persona humana o jurídica determinada o determinable. Se deja expresamente aclarado que la Empresa no trata ni recolecta datos sensibles. La empresa colecta datos con el único objeto de cumplir con sus obligaciones contractuales para con el Cliente / Usuario y con las leyes laborales, previsionales e impositivas, u otras disposiciones legales o reglamentarias y para realizar todas las actividades que tengan por finalidad el cumplimiento directo o indirecto del objeto social. Una vez que la Empresa ya no necesite conservar sus datos personales para el propósito con el que fueron recabados o para cumplir con obligaciones legales, se compromete a eliminarlos de sus registros y destruirlos, salvo las exigencias de conservación que, al respecto, establezcan las normas legales o reglamentarias aplicables.
Normativa aplicable
A los fines de la presente Política se tendrán en cuenta todas las disposiciones y definiciones de las leyes y normativa aplicable (en su conjunto “Ley de Protección de Datos Personales”).
Principios de protección de datos personales – Licitud – Lealtad - Transparencia
Los datos personales en poder de la Empresa serán tratados de forma lícita, leal y transparente en relación a el titular de los datos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales. Los datos recolectados serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con el ámbito y la finalidad para los que fueron recabados y tratados.
Seguridad y Confidencialidad de los datos personales – Integralidad
La Empresa y sus dependientes comprometen sus mejores esfuerzos en tratar con confidencialidad los datos personales que posea sobre la persona de que se trate y adoptará las medidas necesarias de seguridad adecuadas para amparar estos datos contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas y/o organizativas adecuadas, de conformidad con las disposiciones legales.
CON LA ACLARACIÓN PRECEDENTE Y CON LA FINALIDAD CONTRACTUAL DE QUE SE TRATA, EL CLIENTE / USUARIO PRESTA EXPRESO, LIBRE E INFORMADO CONSENTIMIENTO CON LA OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS REQUERIDOS POR LA EMPRESA Y EL ENCARGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS
Transferencia Internacional de datos personales.
La Empresa sólo transferirá los datos personales en su poder a jurisdicciones que a su leal saber y entender posean un nivel adecuado de protección de los datos personales.
Marketing
En principio la Empresa no recaba datos para realizar acciones de marketing directo, sino que lo hace con el único objeto descripto en el punto 1. de la presente Política. Si la Empresa llegara a realizar acciones de marketing con sus datos personales, la Empresa obligará a los proveedores de estos servicios a respetar su derecho de solicitar ser eliminado de la lista; pudiendo el titular de los datos solicitar ser eliminado de la lista de distribución de correspondencia en cualquier momento y por cualquier medio que sea.
Prestaciones de servicios de tratamiento de datos por cuenta de terceros.
Si la Empresa decidiera realizar operaciones de outsourcing, es decir contratar con terceros para que brinden sus servicios de tratamiento de datos personales recabados por la Empresa, entonces obligará a los proveedores a cumplir acabadamente con las disposiciones legales aplicables.
Derechos de los titulares de los datos
Los titulares de los datos personales tienen derecho de acceso, información, rectificación, actualización y supresión y limitación del tratamiento de sus datos personales, los cuales pueden ejercer contactando al Encargado de Protección de Datos dentro de la Empresa que se encuentran en el punto 1 de la presente Política. Para ello, deberán acreditar fehacientemente ante la Empresa y el Encargado de Protección de Datos su identidad mediante la exhibición de su Documento de Identidad y demás información o documentación que razonablemente se le requiera. Asimismo, si un tercero solicita un pedido de acceso o corrección a sus datos personales, se le solicitará que acredite un interés legítimo, ya sea de parentesco en caso de fallecimiento del titular de los datos personales, o la orden judicial que justifique el pedido, u otros supuestos de excepción cuya decisión de aceptación del acceso será discrecional de la Empresa. A tales efectos la Empresa y el Encargado de Protección de Datos podrán requerir que dicho interés legítimo se acredite fehacientemente. La Empresa contará con el plazo de cinco (5) días hábiles para responder a la solicitud contados desde la fecha en que el titular de los datos notifique a la Empresa en forma fehaciente. La Empresa podrá ampliar ese plazo requiriendo información o documentación complementaria a los fines de dar cumplimiento a la solicitud presentada. En caso de que los datos fueran incorrectos la Empresa se compromete a bloquear el acceso a los mismos hasta tanto se produzca la rectificación, o actualización de los mismos. El ejercicio de estos derechos será gratuito si el mismo es ejercitado una vez cada seis meses en un mismo año calendario. En caso de que el titular de los datos decidiera ejercerlo con una mayor frecuencia, la Empresa podrá establecer un cargo que no supere dólares U$S 50 por cada solicitud.
Encargado de Protección de Datos
La Empresa designa el Encargado de Protección de Datos cuya información de contacto se detalla en el punto 1 de esta política y se confirma a continuación, a él deberán contactar los titulares de datos para el ejercicio de sus derechos. Asimismo, cualquier titular de datos ya sea empleado de la empresa o tercero podrá contactarlo para aclarar cualquier duda que pudiera tener respecto de la presente política, o del contenido y ejercicio de sus derechos. La Empresa brinda de tanto en tanto, y ha brindado en el pasado, al Encargado de Protección de Datos la capacitación necesaria para el cumplimiento de esta tarea. La posición de Encargado de Protección de Datos es por tiempo indeterminado, sin embargo, la Empresa se reserva el derecho de cambiar de Encargado de Protección de Datos, en cualquier momento y sin necesidad de expresar causa alguna. En dicha hipótesis, esta situación se comunicará a los titulares de los datos, mediante la modificación de la presente política que se encuentra permanentemente disponible en las oficinas y en el sitio web. Nombre del Encargado de Protección de Datos: Mariano Bunge Guerrico - Mail: mbunge@arex.ar Domicilio: Av Presidente Quintana 127 5to Piso B CABA Argentina.
Notificación de incidentes
La Empresa notifica por el presente a sus Clientes / Usuarios y/o empleados que, si llegaran a tener conocimiento de una violación a las normas de privacidad o confidencialidad, deberán hacerlo saber inmediatamente al Encargado de Protección de Datos y si llegaran a tener conocimiento de un incidente de seguridad deberían hacerlo saber inmediatamente a la Empresa o al Encargado de Protección de Datos, para que la Empresa adopte las medidas del caso.
Ley aplicable – Jurisdicción
Se aplica al presente la ley argentina. En caso de divergencias que no puedan resolverse directamente entre las partes, las mismas se someten, con renuncia al fuero o jurisdicción que pueda corresponderles, a la mediación y en su caso al arbitraje de derecho del Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El laudo será definitivo e irrecurrible.
Aclaración sobre el Acta Patriota de los Estados Unidos
Nuevas cuentas
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS PARA ABRIR UNA CUENTA NUEVA
Para ayudar al gobierno estadounidense a combatir el financiamiento del terrorismo y las actividades de lavado de dinero, la ley federal de EE. UU. exige que todas las instituciones financieras obtengan, verifiquen y registren información que identifique a cada persona que abre una cuenta. Qué significa esto para usted: Cuando abra una cuenta, le pediremos su nombre, dirección, fecha de nacimiento y otra información que nos permitirá identificarlo. También podemos solicitar ver sus Documentos de identificación y podemos tomar medidas adicionales que consideremos apropiadas para verificar su identidad. Además de satisfacer los requisitos reglamentarios relacionados con los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para combatir el terrorismo y las actividades contra el lavado de dinero, los esfuerzos de verificación de información tienen como objetivo reducir el riesgo de que usted, nuestro cliente, sea objeto de robo de identidad.